Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) este martes volverán a tomar la costera Miguel Alemán, ante el nulo avance para dar solución a sus demandas.
El secretario general del magisterio del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, explicó que la decisión se tomó porque no hubo acuerdos en la última reunión con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo.
Por lo que acordaron sumarse a la concentración que harán otras secciones del SUSPEG, que también están pidiendo se cumpla con la atención de su pliego petitorio y que solo han recibido largas.
El líder de los maestros del SUSPEG, Rodríguez Rendón, lamentó que las movilizaciones que hicieron la semana pasada no hayan tenido resultados, por lo que no les dejan otra alternativa que salir a tomar las calles, en este caso van a bloquear la costera y hacer un plantón en las oficinas de Finanzas de Costa Azul.
Pidió disculpas a la ciudafania por esta afectación que se hará a la principal avenida del puerto, pero de esto los responsables directos son los funcionarios del gobierno del estado, por su cerrazón para dar solución a sus justas demandas.
Exigen respeto a sus derechos y conquistas laborales, pago de adeudos a terceros, descongelamiento de sus plazas, la regularización y recategorización, así como el pago histórico al ISSSPEG, entre otras demandas.
Te recomendamos el podcast ⬇️