Maestros activos y jubilados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron a las afueras del Ex Ineban para demandar solución a las demandas que están planteadas en minutas de acuerdos firmadas en el 2023.
Los maestros, aseguraron que son alrededor de 80 mil los trabajadores de la educación que se sumaron a este paro laboral, mientras que en Acapulco el 90 por ciento de los planteles fueron cerrados como parte de las acciones para exigir respuesta a las demandas laborales que tiene el magisterio.
Lea también: Bloquean calles de Chilpancingo para exigir pago de horas
Al paro de labores convocado por el SNTE, se sumaron maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria, de educación especial y de educación física quienes también exigieron plazas.
Secretario de Organización número seis del SNTE en Acapulco, Jair Santos Estatrada, dijo que entre las demandas que no han sido resueltas por las autoridades, se encuentran la recategorizacion de salarios para maestros e Acapulco y Zihuatanejo, así como la entrega de plazas.
Además de la integración de más de mil maestros al FONE, pagos de bonos, entrega de electrodomésticos así como pagos de horas que se adeudan al magisterio.
“Hasta el día de hoy, la autoridad no ha dado ninguna respuesta, y tampoco ha respetado las minutas de acuerdo que se tienen firmadas desde meses antes del paso del huracán Otis”, dijo.
El dirigente del magisterio, manifestó que seguirán como sindicato sección 14 convocando a las y los trabajadores de la educación de Acapulco, a las protestas si las autoridades de gobierno, no dan una respuesta favorable luego de este paro estatal.
Aseguraron que este día la protesta será pacífica, sin marchas y cierre de carreteras, sin embargo advirtieron que habrá movilizaciones más drásticas, si no hay solución a sus demandas.