Profesores de la zona 21 bloquearon ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero en exigencia a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de cumplimiento al pliego petitorio solicitado de manera escrita hace meses.
Desde las 8:00 de la mañana los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que representan a más de 10 secundarias, se concentraron para que como medida de presión impedir el paso a los automovilistas pues aseguraron que es la única manera que son atendidos.
Lea también: Se invirtieron este año $961 millones en obras en Guerrero
El Secretario de Organización del sector Jaír Santos Estrada comentó que son más de 500 maestros los afectados que requieren que algunas escuelas sean reconstruidas ya que resultaron afectadas por los huracanes, adeudo histórico de las horas de las secundarias, aplicación de la retabulación salarial, que se entregue de manera inmediata las comisiones a los directores y subdirectores.
“Uno de los objetivos principales, es desconocer al supervisor José Antonio Nando López que hasta el día de hoy ya no tiene ni una comisión especial por parte de la autoridad, ni por parte del departamento ni por parte de la dirección de personal. Los compañeros han tramitado esta incidencia ante la autoridad y ante el departamento correspondiente desde hace un año y aproximadamente hoy, no hemos obtenido ni una respuesta a favor”.
Santos Estrada mencionó que la autoridad ha sido omisa a sus peticiones, sin embargo, ellos en su profesionalismo siguen trabajando atendiendo a los grupos, porque saben que el derecho de los alumnos es primordial.
El bloqueo generó caos vehicular en la zona, algunos conatos de violencia por la molestia de los automovilistas al querer continuar con su transitar.