Un grupo de maestros perteneciente al colectivo “Zapata Vive”, tomaron por espacio de una hora la caseta de peaje de la autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco.
Los docentes, que representan la fracción que se separó de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), arribaron a la autopista del Sol, a las 08:00 de la mañana y de inmediato se posesionaron de los módulos de cobro, colocándose en la entrada y salidas, haciendo señas a los conductores que bajaran la velocidad.
Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal sector Caminos y tomaron fotos de los profesores, quienes seguían pidiendo una cooperación de 50 pesos, presuntamente, para financiar sus movilizaciones.
Al frente de este grupo de maestros estuvo Juan Ramón Ramos, quien se negó hacer declaraciones, solo que su dirigente es Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, quien no los acompaño en esta acción que llevaron a cabo en la caseta de cobro de la Venta.
A las 08:35 de la mañana, llegaron policías estatales y con los federales, iniciaron el dialogo con los maestros disidentes, a quienes les pidieron que se retiraran o procederían a desalojarlos, toda vez que estaban incurriendo en un delito.
Los maestros del colectivo intentaron oponer resistencia, pero finalmente a las 09:00 de la mañana se retiraron a bordo de vehículos particulares en los que llegaron a la caseta de peaje, retirándose sin que se registraran incidentes.