Maestros del CETIS número 90, tomaron la delegación D-II-(14)-143 en protesta porque se les niegan cuatro carteras en la nueva planilla que ganó y que encabeza el secretario general Carlos J. Solís Soberanis.
José Marcelo Olea catedrático de este subsistema, denunció que luego del triunfo que obtuvo Solis Soberanis, este violó el acuerdo al artículo 261 estatutario del SNTE, que establece que la planilla que pierda podrá ocupar cuatro cargos en la Secretaría de Prevision y Asistencia Social.
Sin embargo, incumplió y violentó los estatutos, por lo que a partir de este miércoles tomaron las oficinas de la delegación y exigen la intervención del secretario general del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, para que haga que se respeten sus estatutos.
Marcelo Olea, aseguró que no se está afectando clases y que su protesta solo se centró en tomar la delegación sindical y hacer la denuncia pública de las irregularidades que está cometiendo el nuevo dirigente sindical del CETIS número 90.
Anunciaron que este jueves acudirá una comisión a la ciudad de Chilpancingo, con el propósito de buscar una mesa de trabajo con el líder del magisterio guerrerense, San Martín Jaramillo, para denunciar la forma arbitraria de como fueron excluidos de la nueva planilla y reclamar los espacios que por ley les corresponde.