A partir de este martes 380 alumnos de la escuela secundaria "Benito Juárez García" de la colonia Navidad de Llano Largo, se quedaron sin clases por el paro de labores por tiempo indefinido que iniciaron maestros por incumplimiento a su pliego de demandas.
El profesor Marco Antonio Castrejón, denunció que ante la apatía de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de atender sus demandas, este martes iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido los 28 docentes de la institución, que reclaman se atienda a los diez maestros afectados.
Lee también: SEG a favor de incremento salarial a maestros estatales
Explicó que están exigiendo su recategorización, adeudos y basificaciones, entre los afectados se encuentra el director del plantel, quien recibe un salario de docente, por citar uno de los diez casos que están pidiendo que se les atienda.
El denunciante, Marco Antonio Castrejón, aseguró que ya enviaron oficios a la dirección central y Recursos Humanos, pero simplemente no les han dado respuesta.
Por esa razón es que acordaron irse al paro de labores por tiempo indefinido, haciendo hincapié que están abiertos al diálogo y sólo piden que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, de solución a sus demandas y que los diez maestros se les recategorice.
Por lo pronto, este jueves ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer el motivo del paro de labores por tiempo indefinido y señalar al responsable de que se esté afectando a los 380 alumnos.