El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que, tiene información de que algunos maestros de la Facultad de Medicina en Acapulco comenzaron las provocaciones contra estudiantes que derivó en un conato de violencia luego de una manifestación.
Entrevistado luego de encabezar la Primera Jornada Universitaria de Juventudes por los Derechos Humanos en el hotel Emporio de Acapulco, el responsable de la Máxima casa de estudios, reveló que por amenazas de grupos delincuenciales se adelantaron las vacaciones en el campus Llano Largo de la UAGro.
"Convoco a ambas partes de que cuidemos el prestigio de la universidad, ningún interés personal está por encima de la institución y los problemas internos se deben resolver ahí...lo de los golpes lo verá el área jurídica no pueden convocar los profesores a qué se golpeen los estudiantes, no fue una iniciativa de los estudiantes", expresó.
Saldaña Almazán, dijo que, hay videos donde se muestra a maestros acudiendo a los salones a alentar a un grupo para que se enfrenten, y reconoció que hay intereses internos y conflictos desde hace siete años en la facultad, mismos que deben ser resueltos con el diálogo y no dando ese tipo de espectáculos.
Sobre los temas de seguridad, Javier Saldaña, lamentó las amenazas de extorsión que han recibido en algunas zonas del estado y aseguró que los problemas más graves se presentaron en la facultad de enfermería de Acapulco y el campus Llano Largo.
"Lamentablemente en Llano Largo a partir del viernes adelantaron vacaciones, dejaron una cartulina igual en la Facultad de Enfermería, todo quedó grabado a las cinco de la mañana lo pasaron por abajo para intimidar al director y lo lograron", detalló.