Maestros de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de Las Hamacas, mantienen en la entrada de la institución lonas y cartulinas en las que exigen al gobierno federal el cumplimiento de sus demandas; advierten que si no tienen una respuesta favorable se irán a huelga.
Entre sus demandas está el aumento salarial a los trabajadores, estabilidad laboral, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa 2019, aprobación de la ley de ISSSTE, servicio de salud digno e incorporación al Fondo de la Nómina Educativa (FONE).
Los más de 60 maestros de ambos turnos de la primaria Ávila Camacho señalaron que de no recibir una respuesta favorable en estos días se irán a paro indefinido el próximo 2 de mayo hasta que les sea resuelto su pliego petitorio, también anunciaron la realización de una marcha en la Ciudad de México y en varios estados como Guerrero.
Cabe mencionar que el pasado 13 de abril los 350 alumnos de ambos turnos se quedaron sin clases debido a que los maestros pararon labores como presión para que les sean cumplidas las peticiones.
Los maestros lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha cumplido sus promesas de dar mejores salarios al magisterio.