Maestros de la Escuela Superior de Educación Física exigieron que se ponga fin a los actos de corrupción y que se den mejores garantías laborales para el personal docente.
En conferencia de prensa el secretario general de la sección 47 del SUSPEG Alejandro Reyes Ziga, pidió respeto a sus compañeros y ratificaron que no van a permitir que lleguen a ocupar cargos directivos personal externo y por tanto defendieron la permanencia de la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez y del subdirector académico Pavel Moso Juárez.
Como se recordará los alumnos de primero al tercer año, mantienen un paro de labores para exigir la destitución de la subdirectora, pero los maestros impidieron que se tomara protesta al nuevo personal y demandan respeto a sus derechos laborales.
Por lo que los maestros pidieron se ponga fin a esta situación y exigen la intervención del gobernador, para que no se siga perdiendo clases, que se suspendieron desde el 11 de octubre.
Reyes Ziga dijo que los alumnos deben de estudiar y no estar afectando el ciclo escolar, esto lo van a manifestar en la reunión programada para este miércoles en Chilpancingo.