Maestros de la CETEG vandalizan oficinas de Finanzas

Como parte del paro nacional y jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

Celso Castro Castro.

  · miércoles 13 de junio de 2018

En el marco del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa y para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de Administración Fiscal del estado de Costa Azul y la de la colonia Garita.

En punto de las 10:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 75 docentes disidentes, llegaron a las oficinas de Administración Fiscal que se localizan sobre la costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul y empezaron hacer pintas y enseguida cerraron la entrada principal, colocando sellos de clausura simbólicos, dejando al personal encerrado.

La responsable de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez informó que la protesta es parte de las acciones que acordaron como parte de la lucha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para mantener su rechazo en contra de las reformas estructurales.

Ahí señaló además que se trata de un paro indefinido que es producto de la cerrazón del Gobierno del Estado, porque no los agenda una mesa con autoridades de la federación y abordar temas delicados, como la reinstalación de 586 maestros que fueron despedidos desde hace dos años.

Por espacio de 45 minutos los maestros estuvieron en posesión de las oficinas de Administración Fiscal del estado y después hacer pintas en ventanas y puertas, así como en la fachada y de ahí trasladarse a las oficinas de la Garita.

En ese sitio, pidieron al personal salir y cerraron la entrada, haciendo pintas en el inmueble, con distintas leyendas, para finalmente retirarse, sin que se suscitaran incidentes.