En plena temporada de vacaciones, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron la caseta de cobro de la Venta de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los conductores de vehículos que ingresaron y salían de este destino de playa.
Los escasos 20 maestros cetegistas de la región Costa Grande, arribaron a bordo de siete vehículos particulares a las 10:00 de la mañana y tomaron la caseta de cobro y con botes de plástico pidieron la cooperación voluntaria a los conductores, entre estos turistas que llegaban a vacacionar al puerto.
Los maestros indicaron que la toma de la caseta es parte de las acciones que tienen para exigir la derogación inmediata de la Reforma Educativa, la reinstalación de más de cinco mil profesores que fueron dados de baja en el ciclo escolar pasado por mantenerse dentro de la lucha laboral.
Indicaron que además de exigir la derogación de la reforma, dentro de las exigencias del magisterio disidente, se contempla la instalación de la mesa de negociaciones con la federación.
Después de dos horas, los escasos 20 mentores de la CETEG, se retiraron del lugar dejando que personal de Caminos y Puentes Federales tomaran el control del cobro del peaje que representa circular por la carretera de cuota.