Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomó los Juzgados Estatales de Caleta, en protesta porque no se consideró a maestros que han trabajado sin cobrar en la convocatoria para ofertar mil horas de secundaria.
Encabezados por el responsable de la Comisión Política en Acapulco de la CETEG, Walter Enmanuel Añorve, Rodríguez, inicialmente se reunieron en las instalaciones del ex Ineban con el propósito de dar a conocer los resultados de su última asamblea.
Lea también: Insiste CETEG en no presentar declaración patrimonial
Pero ahí se acordó dirigirse a los Juzgados de Caleta para protestar porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una convocatoria para ofertar mil horas de secundaria y no tomó en cuenta al personal docente que ha trabajado sin cobrar.
Fue al filo de las 9:00 de la mañana de este lunes cuando llegaron al edificio judicial y colocaron una enorme lona en la entrada, donde su pueden leer sus consignas y se colocaron en la entrada para impedir el paso.
Ahí, Añorve Rodríguez señaló que no van a permitir que se cometa una injusticia en contra de los maestros que por años han dado clases y no se les cubre salario alguno, pero ahora tampoco se les tome en cuenta en la convocatoria de la SEG.
En la lona que colocaron en el acceso principal, también demandan la renovación de todas las prórrogas de nombramientos, la basificación inmediata de todos los trabajadores por contrato, restableción salarial inmediata, regularización de todas las claves comisionada, entre otras demandas.