Maestros de la CETEG toman caseta en La Venta

Pidieron una cuota de cooperación de 50 pesos por vehículo que ingresó y salió del puerto de Acapulco.

Enrique Hernández Campos.

  · viernes 20 de julio de 2018

Por espacio de unas dos horas, ayer alrededor de 60 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, región Acapulco, tomaron la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, y pidieron una cuota de cooperación de 50 pesos por vehículo que ingresó y salió del puerto de Acapulco.

La coordinadora de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que la lucha del magisterio disidente no tiene descanso para exigir la derogación de la reforma educativa, la evaluación y ahora también el nuevo modelo educativo de la educación básica que fue declarado oficialmente el pasado mes de mayo en el diario oficial.

Durante la toma de la caseta, donde algunos de los profesores llegaron con su rostro cubierto con playeras y gorras, la representante de la CETEG en el puerto indicó que los maestros de la CETEG y CNTE rechazan de manera categórica cada una de las imposiciones que actual Gobierno Federal está haciendo, con la finalidad de afectar a los trabajadores de la educación.

“La toma de la caseta es una manera que los maestros tienen para manifestar que no estamos de acuerdo en el nuevo modelo educativo para el próximo ciclo escolar, porque se quiere quitar horas laborales a los trabajadores de la educación, desapareciendo algunas asignaturas como educación física, educación cívica, artísticas y geografía”, precisó la dirigente magisterial.

En cuanto a la cooperación de 50 pesos a los conductores de los vehículos que ingresaros y salieron de puerto durante las dos horas, Bautista Vázquez dijo que este recurso es destinado a los gastos que se tendrán por las movilizaciones que se realizarán en distintos estados como Oaxaca, Chiapas, en los primeros días del mes de agosto, así como la realización de talleres y traslados.

Por último, indicó que para la CETEG no hay descanso en cuanto a la lucha magisterial, la cual la mantendrán de forma contundente hasta el último día del actual Gobierno Federal.