Alrededor de unos 50 maestros de la CETEG, se manifestaron de manera pacífica por dos horas en la Glorieta de la Diana para demandar la reinstalación de más de 500 profesores que fueron dados de baja el año pasado por estar dentro de la lucha contra la reforma educativa.
El coordinador de Gestoría Social de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero José Manuel Villanueva de León, señaló que la CETEG no ha debilitado sus acciones en los distintos estados, “pero la mayor fuerza del magisterio se tiene en este momento en el plantón nacional en la Ciudad de México, y en Nochixtlán en Oaxaca”.
Durante la protesta en la Glorieta de la Diana, los cetegistas también entregaron volantes en los que dieron a conocer a los conductores de vehículos y transeúntes cada una de las demandas que desde hace más de tres años tienen a nivel nacional como la derogación de las 11 reformas estructurales, entre estas la educativa con la que el gobierno federal pretende quitarles sus fuentes de empleo.
“Todo se apostó a nivel nacional con el plantón en la Ciudad de México, y en los estados se realizan acciones concretas, en torno a la derogación de la reforma educativa ya que desde que se aprobó en el país no se ha visto ningún beneficio en sector educativo”, dijo el dirigente cetegista.
En declaración con medios de comunicación, Villanueva de León, informó que el próximo miércoles en Acapulco, habrá una actividad más fuerte y sólida por parte de los integrantes de la CETEG región Acapulco y Costa Grande.