Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), marchan por la costera Miguel Alemán para exigir la basificación de los docentes que trabajan por contrato.
Alrededor de 300 maestros disidentes provenientes de la región Costa Grande y del puerto de Acapulco, iniciaron su jornada de lucha con una asamblea informativa y de ahí acordaron marchar de la glorieta de la Diana a la Base, en punto de las 11:12 horas de este viernes.
Encabezados por el responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodriguez, los docentes se concentraron frente a las instalaciones del Ex Ineban y de ahí iniciaron la movilización.
La columna humana bloqueó el sentido del zócalo a la Base, provocando un severo congestionamiento vial, lo que obligó a los oficiales de la Policía Vial hacer cortes en la circulación y hacer un contraflujo para dar circulación.
En el trayecto exigen que en las mesas tripartitas que se llevan a cabo en Chilpancingo, se avance en la basificación de los trabajadores de la educación que llevan años trabajando por contrato.
Justifican que la movilización-negociación es su referente de su principio de lucha, porque sólo de esta forma se reivindica la defensa de sus derechos laborales y exigen la nivelación salarial para todos, porque hay maestros que siguen ganando poco.
Cabe señalar que la movilización del magisterio disidente se realiza a pesar de la advertencia de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez de que no iba a permitir marchas ni bloqueos sobre la Costera que afecte la imagen de este destino turístico.