Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon los carriles norte-sur de la autopista del Sol y su lateral, a la altura de la bodega de DICONSA, en el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad de Chilpancingo, para reclamar pagos de sus compañeros y medio centenar de docentes a cinco municipios de la Montaña.
Aproximadamente a las 11:30 horas comenzó la marcha que partió desde las oficinas centrales de la CETEG en la calle Circunvalación, recorrieron la avenida Ruffo Figueroa y la lateral del bulevar hasta el punto antes mencionado. Los integrantes del llamado magisterio disidente, también tomaron la dirección de Secundarias de la SEG.
En declaraciones que brindaron los docentes señalaron que una de sus principales demandas es que algunos de sus compañeros reciban sus pagos, pues reclamaron que no han cobrado desde el año pasado que fueron contratados.
Otro motivo de la protesta, dijeron los docentes, es que manden más recursos humanos para las escuelas que los necesitan, principalmente, del sector circuito azul que, aseguraron, son los más afectados. Dijeron que en los municipios donde faltan docenes es en Chilapa, Zitlala y Zapotitlán Tablas, entre otros.
El bloqueo afectó a cientos de automovilistas que buscaban circular por la zona, por lo que llegó personal de la Policía Federal para brindar vialidad y personal de la Secretaría de Educación para atender a los manifestantes y buscar concluir con esta protesta a la brevedad posible.