El grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que bloquearon el viernes ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, anunciaron que este miércoles organizarán una marcha a partir del Asta bandera para exigir el cumplimiento de sus demandas.
El secretario general de la Comisión Política y Organización del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arcángel Ramírez Perulero, confirmó que, como parte de la CETEG, se mantienen en lucha por la defensa de sus compañeros que están en riesgo de no recibir su quincena por no pertenecer al FONE.
Por eso se está convocando a todos los docentes de este sindicato democrático a participar en tres concentraciones que se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes.
El profesor, Ramírez Perulero, dijo que entre sus peticiones centrales destaca la incorporación de todos los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, el pago de su quincena, la abrogación total de la reforma educativa y el cumplimiento a su pliego petitorio.
Dijo que esperan que las autoridades les den cumplimiento y que se quite la incertidumbre que existe en los cinco mil 700 maestros que están en riesgo de no recibir su salario, porque, entonces, continuarán con sus movilizaciones.