Maestros y directivos de al menos cinco escuelas secundarias generales de la zona escolar 22 de la zona rural de Acapulco, protestaron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para exigir al Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña una audiencia a fin de solucionar problemas como la falta de 60 profesores y el pago a docentes voluntarios.
Maestros de las escuelas Ignacio Zaragoza de Cacahuatepec; Álvaro Obregón de El Coloso; David Alfaro Siqueiros, ubicado en el poblado de La Venta; Emperador Cuauhtémoc del Kilómetro El 30 e Ignacio Ramírez de la comunidad de Agua Caliente, todas incorporadas a la Federación de la Zona escolar 22, se declararon en paro indefinido afectando a más de 2 mil alumnos.
Lee también: Cierran el Ayuntamiento maestros de secundarias técnicas
Martín Bailón Olea, secretario general de la escuela David Alfaro Siqueiros, ubicado en el poblado de La Venta solicitaron re categorización y piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque dijeron que iba ser un gobierno de diálogo y puertas abiertas y no se ha instalado una mesa de diálogo el cual piden para atender sus peticiones.
Comentó que tuvieron que parar clases hasta que se les de solución a la falta de maestros y de no tener una respuesta favorable amenazan con tomar vialidad y carreteras.
La Secretaría General de gobierno atendió una comisión de maestros y acordaron un reunión con funcionarios de la SEG la próxima semana.
La movilización estuvo durante dos horas y media en las instalaciones de la Promotora Turística.