Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dan marcha atrás a su intención de movilizarse al concertar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Así lo confirmó el secretario general de los trabajadores de la Educación del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien aseguró que se recibió el compromiso de la titular del Ejecutivo del estado de tener una mesa de trabajo con una comisión para atender su pliego de demandas.
Explicó que habían acordado movilizarse después de que no hay avances para dar respuesta a los rezagos existentes, entre los cuales está que se priorice la recategorización.
Tenemos años de estar exigiendo que el personal que tiene plaza de maestro y cobra como intendente se le recategorice, porque no es justo que se afecte sus ingresos, dijo Rodríguez Rendón.
Otro de los puntos son los adeudos históricos que se arrastra con el ISSSPEG y con el seguro de vida, que siguen sin que se haya revisado y que finalmente se den los beneficios a los maestros del estado.
Indicó que, por ello acordaron cancelar la movilización que tenían programada regresando del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, con el optimismo de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, les de una solución a sus demandas más sentidas.