Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizan un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de “El Ciruelar” en el municipio de Atoyac de Álvarez, para rechazar el regreso a clases presenciales.
Los inconformes obstruyen la vialidad en esta zona de la Costa Grande para también demandar la reapertura de las escuelas unitarias o multigrados, la renovación de contratos del ciclo escolar 2020-2021 y bases que por derecho les corresponden conforme a escalafón y antigüedad, asimismo argumentan que el rechazo a las clases es debido al riesgo de contagio de coronavirus.
El representante de la CETEG en este municipio, José Faustino Rebolledo, dijo que el magisterio disidente demanda a las autoridades educativas de la entidad la ratificación de nombramientos códigos 99.
Mostraron su rechazo al regreso a clases presenciales, sin embargo señalaron que en caso de que se dé la apertura de las escuelas, demandan que les doten de insumos para evitar contagios de Covid-19, debido a que la entidad sigue en semáforo rojo.