El secretario general de la sección 44 de escuelas primarias, Julio César Hernández Aldama, denunció que no se les dio respuesta a sus demandas en la reunión con el asesor del gobernador César Flores Maldonado y por tanto, advirtió que van a radicalizar sus protestas antes del periodo de vacaciones de Semana Santa.
Al término de la mesa de trabajo que se desarrolló en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en conferencia de prensa denunció que no hubo ningún avance a su pliego de demandas, pues no se tomó en cuenta su petición de que se tomaran medidas cautelares en contra del supervisor de la Zona 44, profesor Raúl García Ramírez.
Recordó que exigieron que separará de su cargo, mientras se realizan las investigaciones por todas las acusaciones que se le hacen en su contra, como asumir facultades que no le corresponden y amedrentar al personal docente de la zona, pues hay maestros separados cuando no es de su competencia sino de la Contraloría o el área jurídica.
El dirigente seccional, Hernández Aldama, dijo que está el caso del director de la escuela primaria Héroes de Guerrero, quien fue separado y no hay ninguna otra autoridad notificada, como tampoco un documento y lo mismo ha ocurrido con los asistentes de servicio sin que existe ningún procedimiento en su contra.
Así también, hay cuatro docentes y un administrativo, que dejaron la escuela Héroes de Guerrero y se fueron a la supervisión, por lo que los padres de familia están solicitando que se cubran estos espacios, pero el supervisor no ha dado respuesta.
“Este jueves vamos a sumarnos a la marcha programada por la CETEG y plantearemos además el cierre de escuelas, el paro de labores y otras acciones, hasta que se dé cumplimiento a nuestras demandas”, sentenció.