Alrededor de 20 maestros están a la intemperie por no poder habitar sus viviendas, debido a los daños registrados por el sismo del 7 de septiembre y temen que colapsen porque continúan las réplicas.
Lo anterior lo informó el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien este martes acudió a Chilpancingo para solicitar se les cubra una parte del adeudo del plan flexible que asciende a 350 millones de pesos.
Explicó que la reunión de trabajo será con el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto Díaz, a quien le haréis entrega de sus demandas.
Lee también: Más de 300 escuelas en Acapulco sufrieron daños por el sismo
"Estoy consciente de que no van a pagar la totalidad del adeudo del plan flexible, pero se va a solicitar se aporte una parte para que los docentes, las casas fueron afectadas por el sismo para que puedan reparar los daños, dijo Rodríguez Rendón.
Aseguró que sus compañeros maestros no han sido incluidos en el censo que están levantando las brigadas del gobierno federal, por eso pedirán al funcionario estatal, Soto Díaz, los apoye con recursos del plan flexible , porque los afectados están viviendo con familiares y tienen que vigilar sus casas, para que no sean objeto de robos.
Confió en la sensibilidad del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para que atienda su justo reclamo antes de que se dé el cambio del titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.