Maestros y alumnos, de la escuela primaria "Cuauhtémoc", protestaron en la cancha techada para exigir un maestro para el sexto grado y otro de inglés, que no les han enviado desde hace un año.
Encabezados por el director del plantel que se encuentra ubicado en Piedra Roja, Juventino Bracamontes Helguera, este lunes en punto de las 9:00 de la mañana iniciaron su protesta pacífica.
Lee también: Les llueve dentro de las aulas en secundaria de Chilpancingo
Al grito de "queremos solución, queremos solución", maestros y alumnos, denunciaron que ya han girado oficios para pedir se les cubra estos recursos, pero no les han dado respuesta.
El director de la escuela primaria, Bracamontes Helguera, denunció que los obligaron a realizar esta protesta pacífica para hacerse escuchar, toda vez que no les hacen caso.
"Yo tengo que dar clases al sexto grado B, porque no han enviado a quien sustituya al maestro que dejó el aula para jubilarse", dijo.
Además, también pidieron que se repare una parte de la barda perimetral, por donde extraños se meten para vandalizar al interior de la escuela primaria.
Denunció que la semana pasada les robaron el cableado y tuvieron que cooperar para poder tener luz y hacer uso de los ventiladores, "por eso pedimos la presencia de las autoridades del sector educativo".