En solitario, el profesor de la escuela secundaria "General Juan Álvarez " de Plan de los Amates, Lorenzo Méndes Abarca, inició este lunes una huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento y paro de labores por tiempo indefinido, ante la negativa del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, de cubrirle tres años de horas trabajadas impartiendo la clase de español.
Este lunes en punto de las 11:00 de la mañana, tras acudir a la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a presentar una queja en contra de la SEG, colocó una manta con su peticion de pago a las horas que cubrio impartiendo la clase de español, desde que se jubiló la maestra que daba esta materia.
Lee también: Directora de la Uesicamm manda a maestros de secundaria a vender chorizo
Reprochó que después de bloquear la semana pasada el bulevar de Las Naciones, les dijeron que fueran a Chilpancingo, para atender su demanda y solo les hicieron hacer un gasto innecesario, pues no les resolvieron nada y se limitaron a decirles que no hay recursos para cubrir los tres años que les adeudan.
Esto, porque también se les debe a las maestras Nancy Talavera Romero y Maria de la Luz Felipe Aquíno, 5 y 3 horas respectivamente, desde hace tres años, mientras que en su caso son 9 horas, por eso tomó la decisión de ponerse el huelga de hambre por tiempo indefinido o hasta que su salud se lo permita.
El profesor Méndes Abarca, recordó que suspendieron las clases desde hace dos semanas y bloquearon el bulevar de Las Naciones, para hacerse escuchar, pero se han dado cuenta que no hay sensibilidad por parte de las autoridades para atender sus justos reclamos.
Pidió ser atendido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a efecto de que se le cubra el adeudo que le deben y pidió disculpas porque se quedan sin clases 213 estudiantes.