Debido a que se amplio tres días más la afiliación al programa como "Tarjeta Violeta", el cual es un bienestar económico para “jefas de familia”, desde las 5:00 de la mañana “madres solteras” hacen largas filas en el modulo, que se ubica en el Parque Papagayo.
Lea también: Con pinta de mural, artistas de Acapulco exigen erradicar violencia contra las mujeres
Provenientes de varias colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento, Las Cruces y otras, de la zona urbana, sub urbana y rural del puerto, las madres solteras llegaron con documentos en mano para recibir el beneficio.
La tarjeta violeta ha llegado a los municipios de Cochoapa el Grande y Malinaltepec, en la región de la Montaña y Acapulco, donde se busca brindar apoyo a las mujeres madres solteras en situación de vulnerabilidad.
El secretario de Bienestar estatal, Pablo Gordillo Oliveros, explicó que la "Tarjeta Violeta" proporcionará atención en salud mental, así como el acceso a talleres de emprendimiento y apoyo para alcanzar metas educativas.
Para el buen funcionamiento de este programa se han establecido módulos de atención en diferentes regiones del estado y en Acapulco se ubica en el interior del Parque Papagayo.