La madre de familia, Mireya Valverde Montes, acusó al director de la Escuela Secundaría “Rubén Figueroa Figueroa”, que se ubica en la colonia Primero de Mayo, José Adame Bello, de negarse a recibir a sus dos hijos que cursan el primero y tercer grado, debido a que se ausentaron por espacio de un mes de clases, por problemas familiares.
En entrevista que ofreció durante su espera de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Renacimiento, explicó que sus dos menores hijos, tienen un promedio de 9.3 y, aun así, se niegan a admitirlos de nuevo en la escuela secundaria.
Casi a punto del llanto, la denunciante narró que vive en la colonia Lázaro Cárdenas, desde donde se trasladó a tratar de ver al gobernador Héctor Astudillo Flores, para pedirle su intervención y que revise su caso, “porque se trata de una injusticia”.
La madre de familia, Valverde Montes, dijo que, en el mes de diciembre del año pasado, tuvo serios problemas familiares y fue a la secundaria para pedirle al director, Adame Bello, que le diera permiso que su hija y su hijo, se ausentaran unos días de clases, en tanto atendía asuntos con sus familiares.
Afirmó, que se le concedió el permiso y sacó a sus dos hijos de la escuela, regresando a finales del mes de enero, pero cuando se presentaron a clases, el director de la escuela, José Adame, se negó a recibirlos y literalmente le dio a entender que perdieron el ciclo escolar.
Por esa situación, pide al mandatario estatal que se revise su caso y que se les dé oportunidad a sus vástagos de poder seguir sus estudios, con la seguridad que se pondrán al corriente.