A partir de este 28 de enero termina la gratuidad del peaje para utilizar el Macrotúnel, después casi tres meses que dio paso libre a los afectados por el huracán Otis.
Lee también: Maxitúnel reanuda cobro de peaje a partir este lunes 22 de enero
Como se recordará la empresa ofreció el paso gratis con la finalidad de facilitar los recursos y apoyos a la población afectada por la devastación que dejó a su paso el fenómeno meteorológico.
Pero una vez que terminó la emergencia, a través de un comunicado se informó a los usuarios que a partir de las 00:00 horas de este lunes 29 de enero se podrá realizar el cruce del Macrotúnel, únicamente con pago en efectivo y telepeaje.
Con esto se termina el uso gratis de este túnel que acorta la distancia de la zona Diamante con el puerto de Acapulco, aunque primero en terminar la gratuidad lo hizo el Maxitúnel.
Cabe destacar que esta medida permitió garantizar la circulación sin obstáculos y facilitar la logística necesaria para brindar ayuda a la población afectada, con la circulación de los camiones que transportaban la ayuda humanitaria a la población damnificada.
La empresa con este gesto expresó su solidaridad y cooperación en los momentos más difíciles del plan de Reconstrucción de Acapulco, sumándose a las acciones del gobierno.