Luis Miguel cancela concierto en Acapulco

Argumentó que las condiciones del sonido no eran las adecuadas.

Pedro Elías Radilla González.

  · sábado 24 de marzo de 2018

Luis Miguel canceló su concierto en la Expo del Mundo Imperial en Acapulco argumentando que las condiciones del sonido no eran las adecuadas, ante miles de Acapulqueños que pagaron hasta diez mil pesos por un boleto para ver a su ídolo.

Durante el espectáculo que comenzó a las diez de la noche, cuando estaba programado a las nueve, Luis Miguel se quejó constantemente del audio de los micrófonos y se ausentó por tres ocasiones más de 15 minutos del escenario esperando que los técnicos lo solucionaran.

En primera ocasión salió a disculparse con sus fans y les comentó que se merecían algo mejor, un espectáculo de calidad, cantó alrededor de doce temas de sus más grandes éxitos y la última vez que se metió no salió mas, solo un ingeniero de audio comentó a los asistentes que el concierto era pospuesto hasta nuevo aviso.

Los fans comenzaron la rechifla y se molestaron por la actitud del artista, por lo que salieron del lugar exigiendo a los organizadores que les regresaran el dinero que habían pagado por un boleto, pero todo fue incertidumbre y nadie les dio respuesta a sus exigencias.

Asimismo, decenas de personas que viajaron de otros estados de la República señalaron que no podrán regresar en otra fecha al concierto porque pagaron vuelos de avión redondo y deben regresar a sus lugares de origen, por lo que exigieron de inmediato un reembolso de su pago, o amagaron con demandar a la empresa OCESA que fue la organizadora del evento.

Algunos de los fans molestos comenzaron a gritar “fraude, fraude, fraude, queremos nuestro dinero, Luis Miguel es un fraude”, mientras la seguridad contratada para el evento bloqueo los accesos a la parte trasera del escenario, toda vez que el cantante salió de inmediato se subió a su camioneta y lo sacaron del lugar, sin ninguna explicación a los asistentes.

Desde el principio la gente se quejó por la reventa a la afueras del fórum, la desorganización para el ingreso a la Expo y no funcionaba el aire acondicionado, por lo que sufrieron calor, además los baños fueron insuficientes para las miles de personas que pagaron para el concierto.

De acuerdo a un comunicado de OCESA y del propio Luis Miguel, el concierto sería reprogramado para el día lunes 26 de marzo, con la opción de reembolsar el dinero a quienes no puedan asistir nuevamente.

Cabe mencionar, que hace dos años Luis Miguel canceló también en pleno concierto una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, argumentando que se sentía mal y tenía problemas en su garganta, situación que en su momento no le perdonaron sus fans, y este concierto en la Expo marcaba su regreso a los escenarios en Acapulco.