Luego de tres meses, la UDA reabre sus puertas

Las puertas se abrieron desde las 7 de la mañana y con horarios establecidos y solo se dará acceso a 50 personas adoptando los lineamientos que han definido autoridades sanitarias

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

La nueva normalidad acompañó la reapertura de los centros deportivos, donde para dar acceso a los primeros deportistas que quisieran hacer ejercicio en la pista de tartan, pasaron por la inspección del personal de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) donde debían ingresar con cubrebocas y someterse a la toma de la temperatura.

Las puertas se abrieron desde las 7 de la mañana y con horarios establecidos y solo se dará acceso a 50 personas adoptando los lineamientos que han definido autoridades sanitarias. El viernes, se podrá nadar en las albercas.

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

El polideportivo, permaneció cerrado tres meses y medio como medida sanitaria implementada por autoridades de salud a fin de evitar la propagación del Coronavirus entre los asistentes.

El director de la UDA, Oscar Memije Franco informó que este jueves, se inició con la apertura de la pista de tartan para que los deportistas caminaran o corrieran y mañana, continuará la reapertura de otros espacios en las albercas.

“En la UDA, los gimnasios, cancha para voleibol, básquetbol, regaderas y vestidores no estarán abiertas”, detalló el funcionario estatal.

Los deportistas llegaron con cubrebocas, uno de los requisitos definido por las autoridades para evitar contagios y a su ingreso les tomaron la temperatura para garantizar su buen estado de salud.

El acceso, no está permitido en esta primera etapa, para personas con enfermedades crónicas como diabetes, entre otras que las propias autoridades de salud advierten de la peligrosidad que corren en caso de contagiarse de la pandemia.

La afluencia de asistentes para practicar deporte, fue baja al inicio de la mañana, pero se espera que por la tarde aumente el número, aunque por hora solo se permitirá el ingreso de 50 personas.

En el arranque de la nueva normalidad, el público en general que acuda a ejercitarse, sólo podrá ingresar a caminar y será con cubrebocas obligatorio, podrán ingresar 50 personas por horario y manteniendo su sana distancia y el rango de edad permitido será de 10 a 55 años de edad.