Luego de tres años de no trabajar en sus áreas donde se encuentran asignados, cientos de trabajadores regresaron a buscar su reactivación modo en las 20 regidurías del ayuntamiento del Parque Papagayo.
Por tres años consecutivos, solo se prestaron a firmar nómina y a checar hora de entrada y salida para poder cobrar un salario que no desquitaban con alguna actividad laboral por acuerdos políticos de grupos y por ser familiares de políticos y ex regidores.
Lea también: Pide alcaldesa declaratoria de emergencia para Acapulco
En el ayuntamiento de Acapulco se contemplan 20 regidurías y dos sindicaturas, hay más de 500 trabajadores de los cuales por lo mensos la mitad de estos, no trabajan y perciben un salario por checar su hora de entrada y salida diariamente.
Por lo menos cada regiduría, tienen una nómina de 30 a 40 trabajadores entre los que se encuentran basificados, lista de raya y supernumerarios quienes son los que no asisten a laborar.
Asimismo las dos sindicaturas del ayuntamiento, cuenta con amigos y familiares de los síndicos que estuvieron ganando un salario sin laborar en los tres primeros tres años de gobierno de Abelina López Rodríguez.