Prestadores de servicios turísticos de Acapulco, bloquearon por casi seis horas horas la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, para denunciar que la alcaldesa Adela Román Ocampo se ha negado a dar una solución a la demanda de devolución del mobiliario de playa decomisado.
Cerca de las 9:30 de la mañana, más de un centenar de personas, entre hombres y mujeres, se dieron cita en la zona turística donde con sillas y sombrillas se apostaron en la principal vía de comunicación del puerto.
Con pancartas en mano, los manifestantes interrumpieron la circulación en los dos sentidos y advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta favorable a su exigencia.
La semana pasada la autoridad municipal en coordinación con Semarnat, realizaron la demolición de enramadas y módulos, mientras que las sillas y toldos fueron retirados desde playa Hamacas hasta Papagayo con la finalidad de liberar la franja de arena, lo cual generó inconformidad entre los modulistas cuyas familias dependen de la renta de lo decomisado.
Algunos de los manifestantes aseguraron que continuarán con este tipo de movimientos radicales, por considerar que el Ayuntamiento porteño les quitó su fuente de empleo en un momento crítico, ya que en los últimos cuatro tres meses no habían percibido ingresos por la pandemia del Covid-19.
La movilidad en la zona se vio afectada en demasía, donde se presentó inconformidad sobre todo por trabajadores del volante, ya que fue hasta las 15:00 horas de ese mismo día cuando los manifestantes se retiraron de la vialidad, sin embargo, se quedaron por un tiempo sobre la banqueta de la costera con la amenaza de regresar a bloquear.