Luego de más de un mes cerrada, fue reabierta la plaza Álvarez del Zócalo de Acapulco para que los ciudadanos puedan hacer uso de la misma siguiendo los protocolos de higiene que marca la autoridad sanitaria a nivel nacional para evitar contagios.
El pasado 29 de mayo del año en curso, personal del Ayuntamiento porteño cercó el lugar con cinta amarilla para evitar que los ciudadanos se reunieran dentro de el, señalización que era evitada por los porteños quienes se agachaban para seguir pasando; posteriormente fueron colocadas vallas metálicas que permanecieron hasta el pasado lunes.
Luego de que se hiciera oficial el color naranja para Guerrero en el semáforo Covid, el lugar fue abierto retirando los metales que impedían el paso y en lugar está colocada una lona que advierte de la alta cantidad de contagios, por lo que se recomienda continuar con las medidas precautorias.
La movilidad en la zona siempre fue fluida a pesar de la restricción, debido a la existencia aledaña de bancos y tiendas que no dejaron de funcionar a lo largo de los últimos tres meses, además de la cercanía de un comedor comunitario instalado por el DIF.