Luego de poco más de 12 horas de bloqueo, vecinos de la colonia La Laja, retiraron su protesta y abrieron el paso a conductores de vehículos que resultaron afectados desde las 08:00 de la mañana.
A las 09:37 minutos de la noche, los inconformes empezaron a retirar las piedras, sillas y pedazos de madera que utilizaron para cerrara circulación de la vía, para exigir a las autoridades de la Capama el suministro de agua en sus casas.
El servicio de agua potable, se restableció en las partes altas de la colonia, además de hacer un operativo de distribución del vital líquido a través de pipas gratuitas, obligó a los manifestantes retirarse y dejar el paso libre a los conductores de vehículos particulares y del servicio público.
Pese a que se restableció el servicio de agua en las partes altas, los manifestantes advirtieron que volverán a bloquear la carretera, si la Capama los deja nuevamente por mucho tiempo sin el vital líquido.
Durante el retiro del bloqueo, los inconformes recordaron que por más de un mes, los mantuvieron sin el suministro de agua pese a que cumplir con los pagos de los recibos a la paramunicipal.