Socios y ex trabajadores de la emblemática discoteca Baby ´O , se organizaro n buscando una alternativa para poder recuperar los ingresos que se perdieron con el incendio que se registro hace dos meses y decidieron de manera conjunta abri r un nuevo centro de trabajo, con el mismo concepto denominado “Lucía”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) , que no ha emitido información a los medios sobre el avance de las investigaciones del incendio ocurrido en el Baby ´O, entregó a los socios las instalaciones el pasado 24 de noviembre , se quitaron los sellos y se pudo ingresar para que los propietarios analizaran la estructura del inmueble y tomar decisiones para su remodelación, mismo que abrirá hasta el 2022.
Nueva imagen, mismo concepto
La discoteca “Lucía” abre en el espacio de la extinta y también emblemática discoteca “Extravaganza”, antro que cerró hace varios años y donde ahora, socios como Carlos Gardel, director del Baby'O; Jesús Mondragón, conocido como "Mamey", quien trabajó durante muchos años como gerente en ese lugar y Manuel Díaz, conocido como "Caballo", quién también estuvo como gerente de esta discoteca emblemática y el empresario Brian Rullan, decidió reabrir este nuevo proyecto.
Miguel Díaz Izquierdo, gerente de general de “Lucía”, dijo que la disco abrirá del 28 al 31 de diciembre y señaló que abrir esta discoteca es una buena oportunidad para operar este fin de año y tratar de darle más opciones a los turistas para que se puedan divertir en esta temporada vacacional
Lea también: Revisarán estructuras de discotecas en Acapulco
Dijo que se busca que los ex trabajadores del Baby´O puedan cubrir algunas áreas laborales dentro de “Lucía” , ya que la mayoría tienen trabajo en otros lugares, y otros no han tenido la misma, “pero nosotros tratamos de traerlos a ´ Lucía ´ por orden del señor Brian (Rullan) ”.
Insistió que abrir la discoteca “Lucía”, donde se busca contratar a meseros, bartenders y personas que no tengan empleo y que trabajaron en el Baby'O, es una oportunidad para obtener ingresos para fin de año y además se le da al turista otra opción de diversión.
“Buscamos darle al turismo una opción más para divertirse tipo Baby'O… La música va a ser 100% Baby´O y será música pop , es decir, sobre esa línea nos vamos a ir”.
El DJ Darío Gómez, quien ha puesto el ambiente en el Baby´O, ahora estará en la discoteca “Lucía que abrirá solamente del 28 al 31 de diciembre y después en puentes o periodos vacacionales, donde también estará el DJ Alex Peralta de la Ciudad de México.
El concepto del Baby´O que tendrá la discoteca “Lucía”, busca captar el cliente que se divierte en esta emblemática discoteca que se fundó en 1976 por el empresario Eduardo Cesarman y otros amigos.
Debido al incendio provocado en el Baby'O, los dueños han declarado en la entrevista que la apertura será hasta el 2022 y se e stá en la etapa de revisión de la estructura.
“Lucía” abrirá con las normas estrictas de higiene, un aforo del 50 por ciento, uso de cubrebocas porque no quieren ser un foco de contagios, sino al contrario, dijo el empresario discotequero Miguel Díaz, quien dijo que quieren ser un ejemplo de que cumplen con las medidas sanitarias.
La icónica y legendaria discoteca Baby´O en Acapulco ha sido la cuna del jet set y la élite social del país, donde se han divertido artistas, cantantes y políticos de talla como Elizabeth Taylor, Salma Hayek, la princesa de Mónaco y fue el antro favorito de Luis Miguel.
El Baby´O está lleno de historias y cantantes como Manuel Mijares, Emanuel y otros que han improvisado conciertos para los que abarrotan las noches de fiesta.