Luego de que la dirección de salud advirtió que por casos de dengue podría decretarse una emergencia sanitaria en el puerto, la titular de Salud en Guerrero definió con el ayuntamiento de Acapulco las acciones a realizar para disminuir la incidencia de infectados por el padecimiento.
La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del palacio municipal con los gobiernos federal y estatal para detener los casos positivos de dengue.
Lea también: Cenaprece dona insumos para combatir dengue en Acapulco y Coyuca
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo con representantes del gobierno federal y estatal, donde acordaron acciones y crearon el "Comando Dengue", donde llevarán a cabo sesiones permanentes para determinar las rutas y crear estrategias más efectivas para reducir el alto índice de casos.
A través de un comunicado se especificó que las campañas que se tienen actualmente se triplicarán para contener y bajar la cantidad de casos que ha registrado un alza en el número de contagios durante las últimas semanas, como consecuencia del huracán Otis.
El gobierno municipal llamó a la población a eliminar las larvas, detener la proliferación del mosco transmisor, mediante la colocación de abate que entrega la dirección de Salud Municipal y otras instancias de gobierno.
En dicha reunión estuvo presente el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Fausto Eduardo Olivares Huerta; el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Gabriel García Rodríguez; la secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro y el director del Centro Estatal de Emergencias Médicas (CEMER), Pablo Iván Santana Alva.