Los senadores, diputados y alcaldes electos de Morena viajaron a Ciudad de México

Marcial Rodríguez Saldaña informó que el dirigente de Morena, Pablo Almicar Sandoval fue nombrado enlace con el Gobierno federal y el Poder Legislativo de Guerrero.

Celso Castro Castro.

  · miércoles 11 de julio de 2018

Foto: Martín Gómez.

Los senadores, diputados y alcaldes electos, viajaron este miércoles a la Ciudad de México, para recibir un curso de capacitación para cumplir con el programa del partido Movimiento Regeneración Nacional, y los postulados de Andrés Manuel López Obrador, informó el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Dijo que esto no va a provocar retrasos en los procesos de entrega - recepción, de los Ayuntamientos que ganaron las elecciones del primero de julio, donde se dará cuenta, de cuál es el estado de cada administración municipal, principalmente la del puerto de Acapulco.

Además, informó que el dirigente de Morena, Pablo Almicar Sandoval fue nombrado enlace con el Gobierno federal y el Poder Legislativo de Guerrero, para estar en sintonía con las acciones que se ejecuten a nivel nacional.

En lo que respecta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), indicó que es público que tiene un adeudo de más de 257 millones de pesos, que se tiene que investigar de dónde proviene, cómo se originó y cuál es su estado actual, y lo que dijo en su campaña la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, que se debe hacer un saneamiento financiero.

El dirigente de Morena en Guerrero, Rodríguez Saldaña dijo que al Ayuntamiento de Acapulco se le hará una revisión con detalle a cada una de las dependencias, fundamentalmente las de Finanzas, para ver el estado en el que entrega el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, el gobierno.

Adelantó que, en la toma de protesta, la alcaldesa Román Ocampo presentará a la opinión pública, un informe detallado, de cómo está recibiendo la administración y las acciones prioritarias que ejecutará, para lograr el saneamiento financiero.

Dijo que como partido serán vigilantes en que se dé cumplimento de las promesas de campaña, y que se fortalezcan los servicios públicos municipales, que son en estos momentos, sumamente indispensables, para atender los problemas de la población, como son alumbrado público, la recolección de basura, agua potable y seguridad.