Ya nada ni nadie está al margen de la violencia desatada, dijo Jorge Catalán Ávila, presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la ola de violencia ocurrida en Acapulco los últimos días.
Criticó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez que exija a los medios de comunicación que callen y no cuestionen el actuar para disminuir los índices delictivos y lamentó que además de confrontarse con la prensa, azuzó a los acapulqueños contra la prensa, mientras presenciaban una entrevista.
El panista expresó que los reporteros estaban realizando su trabajo y estaban presentes porque es evidente la ola de violencia por integrantes de la delincuencia, que han incendiado el mercado, la Central de Abastos, han matado a camioneros, han entrado a la casa de las víctimas y les han disparado.
Lee también: Protestan en la Costera por atentado contra reportero gráfico
"Todo esto le resulta normal a la presidenta en funciones, que simplemente culpa al crimen organizado y sólo anuncia que habrá refuerzos de cien elementos".
Mencionó que el gobierno estatal y el federal son del mismo partido y que tienen que coordinar una estrategia. “Si esta será de abrazos y no balazos, ya sabemos que no dará resultado", sentenció.
Jorge Catalán, detalló que el 30 de octubre en un acto de la presidenta se golpeó a un reportero al cual ella conoce de años, quien intentó acercarse para entrevistarla, el equipo de seguridad de ella, actúa de mal manera, cayendo en la barbarie.
Finalmente, enfatizó que Abelina López, tiene hoy un serio problema con los comunicadores, “si no se da cuenta e intenta defenderse azuzando a la población contra los medios, no quisiera imaginar cómo terminará su mandato” concluyó.