Los grupos delictivos han cambiado: Rosas Azamar

El secretario de Seguridad Pública abundó que hay cinco formas en las que están trabajando las corporaciones de seguridad para contener el efecto de la delincuencia

Enrique Hernández Campos

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Ante el cambio que han tomado los grupos delincuenciales para operar en la ciudad, las corporaciones policiacas integradas al grupo de pacificación, están replanteando las estrategias para enfrentar el problema en las zonas donde se han agudizado los delitos.

El secretario de Seguridad Pública Gerardo Rosas Azamar, dijo que los cuerpos policiacos se están activando en un nuevo esquema operativo para combatir a los grupos de la delincuencia organizada: “estamos bien lo importante es que nos estamos activando y estamos afinando muchas cosas al interior de la estrategia de seguridad”.

En entrevista en el Ayuntamiento minutos después de haber sostenido una reunión de trabajo con el regidor de la comisión de turismo en el cabildo Jesús Herrera Pintos, Rosas Azamar dijo que en los últimos días se ha visto que la actividad delincuencial en la ciudad “mutó”, lo que quiere decir que cambió su esquema y su estilo de operar.

Indicó que la Marina, que además tiene el control del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, está replanteando la estrategia de seguridad para combatirla nueva forma de operación de los grupos criminales.

Abundó que hay cinco formas en las que están trabajando las corporaciones de seguridad para contener el efecto de la delincuencia, entre estas realizar operaciones en formas paralelas con dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como tener presencia las 24 horas en las áreas de mayor conflicto.

En cuanto al tema de los policías turísticos que fueron agredidos a golpes por dos personas el fin de semana en la costera, manifestó que la misma presidenta Adela Román Ocampo dirigió las cuestiones jurídicas que se iniciaron por este caso, por lo que se esta muy al pendiente del tema.