Tras advertir que, los casos de Covid-19 van en aumento en el puerto de Acapulco, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, consideró que, falta mucho para llegar al momento de tensión crítica, a pesar que había pronosticado que este 22 de mayo alcanzarían el pico de contagios.
El funcionario federal, advirtió que, Acapulco no podría iniciar sus actividades turísticas ni con los controles de seguridad sanitaria creados, porque el número de contagios y fallecimientos por coronavirus no cesan.
“A diferencia de Cancún, Acapulco no podría reiniciar actividades turísticas, Cancún es el ejemplo más destacado en donde ya se puede proceder de manera más expedita porque los casos van a la baja en ese destino de playa", explicó.
Cabe mencionar que, hace ocho días, López Gatell, había pronosticado que está semana Acapulco alcanzaría el pico de contagios, sin embargo, detalló que aún falta para la situación más crítica, ya que la población sigue saliendo a las calles como si nada y no guardan la sana distancia.
Asimismo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha reconocido que gran parte de la población está saliendo a los mercados, utilizando el transporte público o caminando sin cubre bocas, lo que ocasionó el aumento de los casos positivos y de las defunciones.