Los baches son un peligro y una pérdida económica: automovilistas

Los quejosos, solicitaron a la autoridad local la rehabilitación de la carpeta asfáltica

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Automovilistas acapulqueños, denunciaron que el mal estado de las principales calles de la zona urbana del municipio, causa cuantiosos daños a sus vehículos, por lo que solicitaron a la autoridad local la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se constató que la presencia de las lluvias y las fugas de la tubería de la CAPAMA, ocasionaron múltiples baches sobre la carpeta asfáltica de calles como Lerdo de Tejada e Ignacio Zaragoza de los conocidos barrios históricos de la colonia Centro.

En la misma situación se encuentra la unidad habitacional Adolfo López Mateos, así como la avenida Calzada Pie de la Cuesta, donde los hoyos han provocado accidentes y daños materiales para los conductores.

De acuerdo al ciudadano de oficio taxista José Vázquez, cada vez que un vehículo cae en un bache se deterioran las llantas, valeros, rotulas y suspensión, cuya reparación es costosa y los ingresos en la “ruleteada” son escasos, por lo que las unidades quedan convertidas en chatarra.

“Pues no hace nada el gobierno, son ellos los que tienen que hacer algo, a nosotros nos afecta”, señaló el acapulqueño y destacó que las campañas de bacheo no son suficientes para acabar con la problemática, debido a que los parches que hacen los empleados municipales no duran ni un mes en despegarse.

La situación de los baches también se extiende al anfiteatro en avenidas como la Adolfo Ruiz Cortines, Constituyentes, Cuauhtémoc, entre otras que además de un gasto, representan un peligro para la ciudadanía.