El Director General de American Airlines para México y Canadá, Jose Maria Giraldo, aseguró que sí hacen caso a las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos para los destinos de Guerrero, pero dijo confiar en el trabajo interno en materia de seguridad que llevan a cabo las autoridades estatales y federales en Acapulco.
Entrevistado previo a la recepción del vuelo inaugural Dallas-Acapulco en el aeropuerto, Juan Álvarez, José María Giraldo, insistió que lo más importante son los atractivos que ofrece el puerto de Acapulco a los vacacionistas extranjeros quienes siguen llegando vía área a esta ciudad.
"Tenemos mucha confianza, la alerta hay que ponerles atención y todo pero también creemos que la riqueza turística y los atractivos que tiene la ciudad es un buen indicativo y se ve con los que vienen en el vuelo", expresó.
Sobre el retorno de American Airlines a Guerrero, dijo que es algo que venían planeando hace varios meses y se dio finalmente porque Acapulco es un destino con mucha demanda en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, por ello decidieron abrir nuevamente el vuelo Dallas - Acapulco.
Detalló que, American Airlines tiene 77 años operando en México, y este nuevo vuelo Dallas - Acapulco llega lleno con 76 pasajeros y se regresa al 50 por ciento de su capacidad, además saldrá durante toda la temporada los días martes y sábados.