Ante el repunte de la violencia en Guerrero, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a reforzar la coordinación y cambiar la estrategia de abrazos, no balazos, con la correcta aplicación de la ley.
El dirigente priista lamentó que este estado suriano, se esté viviendo un escenario violento, al igual que en el puerto de Acapulco, a unas horas de que sea inaugurado la edición número 46 del Tianguis Turístico.
Lee también: Urge reforzar estrategia de seguridad en Acapulco: Regidores
También se pronunció por el regreso de la joven Joselin, de 16 años, quien fuera secuestrada la mañana de este jueves, cuando se dirigía al Cecytec de San Agustín, por hombres armados, lo que dio pie al bloqueo de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Retorno.
El líder del priismo guerrerense, Bravo Abarca, afirmó que la espiral de violencia y los asesinatos en todo el estado, es un problema alarmante y abarca a todo el país, por eso urgió a reducir los índices delictivos.
Incluso, advirtió del descontento social que ha surgido en varios frentes por el problema de la inseguridad, de ahí que, insistió en que debe replantearse la estrategia entre los tres órdenes de gobierno, para combatir al delito.
Indicó que desde su propia apreciación, ha crecido la inseguridad y es necesario poner mayor atención, tal y como se está pidiendo desde la dirigencia nacional del PRI, que hizo ya un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cambiar su estrategia y que den resultados.