El Secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, informó que 6 mil denuncias laborales fueron resueltas a favor, de 8 mil que fueron interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, durante el primer año de la pandemia.
El confinamiento en Guerrero, por el Covid-19 mandó a sus casas a descansar a más de ocho mil trabajadores, en su mayoría pertenecientes al sector turístico, detalló Rangel Miravete.
Abundó que en las quejas interpuestas por trabajadores del municipio de Zihuatanejo estos fueron afectados por la cancelación de los vuelos canadienses y por ellos cerraron sus puertas los hoteles.
Óscar Rangel, expresó que el espíritu de la reforma laboral es fortalecer la conciliación y privilegiar antes del conflicto, por ello a la mayoría de los trabajadores se les pagó lo correspondiente, a otros se les concilió un nuevo contrato en el cambio del semáforo, otros se les convino dejar de pagarles un tiempo y reactivarse su pago una vez que se reactivaran sus comercios.
De las 2 mil denuncias que no se conciliaron, a estas se les hará un trámite jurisdiccional.
Finalmente, puntualizó en no haber rezago en las denuncias porque fueron abiertas las juntas de conciliación, lo único que se detuvo fueron los términos procesales, debido al cierre de los juzgados.