Integrantes del Frente de Defensa ZOFEMAT Acapulco (FDZA), recibieron apoyo alimentario que se entregará mensualmente y que se logró luego de varias gestiones con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El Frente está conformado por vendedores de diversos productos, trenzadoras y modulistas que diariamente recorren las playas del puerto y está enfocado principalmente a madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos.
El presidente del Frente Marcos Velázquez Girón, dijo que estos productos de la canasta básica serán entregados en el marco de los meses más críticos por la baja turística en el puerto, durante la entrega que se realizó en la playa del Golfito, y forma parte de un programa alimentario que se distribuirá mensualmente
Señaló que están gestionando otros beneficios como becas para hijos de prestadores de servicios turísticos de las playas porteñas.
Lee también: Sin turismo, playa y negocios de Pie de la Cuesta
En su mensaje, Eduardo Román Guzmán, asesor general del Frente, informó que este programa tiene características de sensibilidad humana y forma parte del compromiso social que tiene la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
"Este programa La Playa es mi Vida le va a servir a los que menos tienen y ayudará a los prestadores de servicios turísticos de los diferentes sectores productivos adheridos al Frente de Defensa Zofemat", dijo.
Román Guzmán dijo que estos apoyos alimentarios son históricos y se lograron para los que menos tienen y trabajan diariamente en las playas de Acapulco.
Cabe recordar que los productos alimentarios a los integrantes del Frente se lograron luego de varias reuniones con reconocieron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el subsecretario de Desarrollo Social Oscar Chávez Rendón y del director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.