Como se tenía previsto por autoridades de gobierno y empresarios de la industria turística, ayer domingo, segundo día del puente largo por el natalicio de Benito Juárez, Acapulco logró un repunte considerable en su ocupación hotelera.
De acuerdo al reporte oficial que dio a conocer la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, ayer domingo este destino de playa alcanzó un 92.5 por ciento, lo que representó que nueve de cada diez cuartos de las 275 hospederías estuvieran rentadas por turistas nacionales.
En tanto en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación de este segundo día de puente largo, fue de un 100 por ciento y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo el índice de habitaciones rentadas por los turistas nacionales llegó al 86 general, dichas cifras dieron como resultado que el Triángulo del Sol fuera del 91 por ciento.
En cuanto a la zona hotelera que logró la mayor afluencia de visitantes este domingo, fue la del Acapulco Dorado donde los empresarios reportaron un 97.8 por ciento, destacando que algunas hospederías ubicadas en zonas de playa llegaron al 100 por ciento de su capacidad.
En la zona del Acapulco Diamante, la ocupación en este segundo día de puente largo, fue del 86.1 por ciento, en tanto que los hoteles con categoría de dos y tres estrellas ubicados en el área Tradicional, reportaron una rentabilidad de cuartos del 82.6 general.