El puerto de Acapulco ratifica su preferencia entre el turismo nacional, al cerrar el fin de semana con niveles de ocupación hotelera de 92.1 por ciento en sus tres zonas turísticas.
Este domingo al iniciar el éxodo de vacacionistas, la Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas reportó que este destino turístico tuvo un importante repunte en captación de paseantes.
Según este muestreo que se hizo a los hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, la zona Diamante cerró con un 87.4 por ciento, la Dorada fue de 95.5 y la Tradicional o Náutica con 86.3 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.
Lee también: Acapulco nominado en los World Travel Awards
Mientras los números del Binomio Ixtapa-Zihuatanejo fueron también positivos, pues la dirección de estadísticas reveló que fue de 86.2 y 60.3 por ciento, respectivamente.
En el caso de la Ciudad Platera de Taxco de Alarcón, logró superar el bajo porcentaje del viernes y cerró con un 72.8 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera este fin de semana.
Con estos porcentajes, los destinos que conforman el llamado Triangulo del Sol, cierran con un 88.5 general, haciéndose hincapié que aquí no se incluyen los porcentajes de ocupación que capta el llamado tiempo compartido ni de los condominios.