Logra Acapulco 200 citas de negocios en ANATO 2023

Se busca la posibilidad de la conectividad área entre Colombia y Acapulco

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 24 de febrero de 2023

Stand de Acapulco durante la Feria ANATO 2023 en Colombia. / Foto: Cortesía | @Turismo municipal

Al concluir las actividades de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2023, la delegación Acapulco logró más de 205 citas de negocios con mayoristas, minoristas y tour operadores por lo que turismo de Sudamérica pronto se verá paseando por este destino de playa.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez informó que durante los tres días de actividades sostuvo reuniones con el director general de Aviación del Aeropuerto El Dorado, Stephane H. Marcoux donde se analizó la posibilidad de formalizar en los próximos meses el vuelo directo entre Bogotá y Acapulco.

Lee también: Ruta "POP" se proporcionará en vitrina turística en Colombia

En este proyecto participará la aerolínea Viva Aerobús, la agencia mayorista Pertours y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes del hotel Presidente, quienes programaron para el mes de marzo una reunión para poder concretar el vuelo.

También en la Vitrina Turística ANATO, le funcionario municipal se reunió con el presidente de Maxi Travel de Ecuador, Fidel Murgueyto, con quien se concretaron acuerdos para que en este año, lleguen turistas de este país a través de vuelos chárter al puerto de Acapulco de forma directa y se puedan recuperar los visitantes de Sudamérica.

Además se planteó la posibilidad de que autoridades de turismo de Acapulco acuda como expositor a la Convención Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en Ecuador del 16 al 19 de noviembre de este 2023 y buscar conquistar al turismo de este país.

En el último día del encuentro en la feria ANATO, las autoridades de turismo atendieron 86 citas de negocios, por lo que cerraron con 205 reuniones durante los tres días.

En este período del evento, se promocionó el puerto y cada uno de los atractivos que ofrece en temas de cultura, sol, arena y mar, gastronomía y eventos artísticos.