Locatarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que les brinden estímulos fiscales para este 2024.
Manifestaron que son más de tres mil 500 los establecimientos regularizados que están ubicados en las distintas calles del Zócalo, y que requieren el no pago de las licencias de funcionamiento del próximo año.
Lea también: Otis regresó los food trucks a invadir las calles de Acapulco
Los vendedores establecidos, indicaron que no tienen ingresos económicos luego de los daños que dejó Otis para cumplir con el pago de este año, además de los servicios públicos y el impuesto predial que también se deben de cubrir.
Alberto Estrada, comerciante en el zócalo, dijo que el costo de la licencia de funcionamiento por año es superior a los dos o tres mil 500 pesos, considerando el giro comercial que se tenga y la extensión de los locales.
"Necesitamos que el gobierno nos considere este año, con una reducción en el costo de la licencia, o en su caso alguna prórroga en cuanto al tiempo para poder pagar la licencia de funcionamiento del 2024, no tenemos dinero debido a los daños que nos dejó el huracán Otis, requerimos de estos estímulos fiscales", dijo.
Abundó que entre los giros comerciales que se ubican en la zona del centro de la ciudad, son puestos de venta de ropa, alimentos, restaurantes, hasta hoteles, calzado y de bisutería.
Alberto Estrada, manifestó que tienen menos de 15 días de haber reabierto sus negocios luego del paso del huracán Otis, por lo que este tiempo en insuficiente para recaudar recursos para cubrir los gastos de fin de año.