Comerciantes afectados por el incendio del pasado lunes en el Mercado Central se sumaron con camionetas particulares al retiro del escombro de los casi 600 locales que fueron consumidos por el fuego.
Desde muy temprano este jueves, algunos locatarios arribaron con camionetas hasta la zona del estacionamiento para iniciar de manera particular con el retiro del escombro de los lugares donde tenían sus locales comerciales.
Lee también: Más de 120 mdp la obra del nuevo Mercado Central
De acuerdo con los locatarios, en algunos casos pagaron entre 500 a mil pesos por uno, dos o tres servicios para retirar todo el escombro que quedó por el incendio que consumió los locales.
"Nos tenemos que poner las pilas, ya fuimos afectados en nuestro patrimonio por el incendio, y ahora hay que buscar como salir adelante, sobre todo porque el apoyo de las autoridades de gobierno, no es suficiente para resolver el problema que dejó en la calle a muchos vendedores", expreso Ana María Estrada.
Señaló que es mucho el escombro que aún se tiene en la zona que fue consumida en su totalidad por el incendio de la madrugada del pasado lunes.
Manifestó que el incendio provocó severos daños para cientos de comerciantes, que hoy en día volverán a iniciar con el patrimonio que tenían hasta antes del dia lunes.