Al igual que empresarios de la Canaco, locatarios de los mercados Constituyentes y Central, solicitaron al gobierno de Acapulco la condonación del pago de sus correspondientes correspondientes a este año 2021 debido a la crisis que siguen manteniendo una consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Andrés Adame Camacho, dirigente de locatarios en el mercado Constituyentes, dijo que como comerciantes de mercados también tienen el derecho de que el ayuntamiento los considere con un apoyo para no pagar el permiso correspondiente a este año de crisis sanitaria.
"La pandemia nos tiene sometidos en una crisis económica, por lo que no contamos con el dinero que se requiere para pagar el permiso de funcionamiento de los locales, la condonación del pago nos ayudaría mucho considerando que este año, ya está por concluir y vendría el 2022 que también se tendrá que pagar", expresó.
Lea también: En riesgo cerca de 250 comercios de avenida Constituyentes
Señaló que en el caso del mercado Constituyentes, son 450 locales que se tienen, mientras que en el Mercado Central, por lo menos en la nave de carnes y pescados, poco más de 200 los que estarían siendo considerados en la propuesta que se presentaría a las autoridades.
Refirió que además de la pandemia, los locatarios de estos dos mercados también han sido afectados por la construcción del paso elevado Constituyentes que se inició desde el pasado mes de y que hasta la fecha sigue la obra.
Señaló que los costos de los permisos son distintos y se hace de acuerdo a los metros cuadrados de cada puesto, pero rebasan los mil y mil 500 pesos.
Dijo que ya solicitaron una reunión con el nuevo titular de la Dirección de Mercados para plantear la propuesta de condonación del pago, por lo que ahora sólo esperan tener una respuesta para sostener la reunión.
De acuerdo a datos de las propias las autoridades, en Acapulco hay un total de 58 mercados y en estos hay más de cinco mil 500 locales que deberán pagar los permisos para su funcionamiento.